Irak.- Unas cien personas protestan en Valladolid contra la guerra y la instalación de una base de la OTAN en Villanubla

Actualizado 17/03/2007 22:21:45 CET

VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas se manifestaron hoy en Valladolid convocados por la Asamblea Anti-OTAN para mostrar su rechazo a la posible instalación de una base militar de la organización en Villanubla y para protestar por el cuarto aniversario del comienzo de la guerra de Irak.

La marcha comenzó tras dos grandes pancartas que rezaban 'Resistencia Anti-imperialista, fuera tropas de ocupación' y 'Contra la barbarie imperialista, fuera tropas de ocupación de Irak, Afganistán...' y secundada por algo más de un centenar de vallisoletanos, algunos de los cuales portaban banderas del Partido Comunista del Pueblo Castellano (PCPE).

Pedro Pérez, miembro de la Asamblea convocante, explicó que su rechazo a esta posible instalación de la base militar, unida a la creación de una macroempresa que fabricara aviones para el ejército de Estados Unidos, se basa en que ambos hechos darían a Valladolid unos "componentes militares" que no tenía anteriormente.

"No se puede plantear levantar empresas que luego vayan a servir para generar miles de muertes como está pasando en Irak, por una cuestión de principios deberíamos estar siempre en contra de cualquier empresa que fabrique material de esas características", aseguró Pérez.

En este sentido, Pedro Pérez anunció que el esfuerzo de la asamblea contra cualquier elemento militar será mayor a partir de ahora y que van a trabajar "hasta tener la seguridad de que no se va a instalar la base militar ni ninguna fábrica que cree material para el ejército estadounidense".

La manifestación discurrió posteriormente por la Acera de Recoletos hacia la calle Miguel Íscar y Plaza España, para continuar por las calles Duque de la Victoria y Ferrari hasta llegar a la plaza de Fuente Dorada.