Actualizado 18/12/2006 15:59

Islamistas- Alonso subraya que la seguridad de los polvorines y depósitos de armas militares estaba y está "garantizada"

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, subrayó hoy que la seguridad de los polvorines y los depósitos de armas de las instalaciones militares estaba y está garantizada, al tiempo que expresó su "total tranquilidad" a este respecto.

En rueda de prensa en la sede de su Departamento tras presidir la reunión del Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas, Alonso indicó que tras tomar posesión de su cargo se reunió con los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos, la Armada y la Defensa para tratar el tema de la seguridad de los polvorines y depósitos de armas y que ya entonces este capítulo estaba garantizado.

Así respondió el ministro al ser consultado sobre las informaciones en las que se señalaba que algunos de los islamistas detenidos la pasada semana en Ceuta en la operación Duna intentaron contactar con soldados para acceder a un polvorín. El ministro quiso dejar claro su mensaje de "total tranquilidad" con respecto a la seguridad de los depósitos militar y subrayó que Defensa estuvo informado de la operación policial contra los radicales en Ceuta.

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer", afirmó el ministro, posteriormente, al ser preguntado sobre si su Departamento ha investigado a los soldados con los que habrían intentado contactar los islamistas arrestados.

Alonso incidió en que está completamente garantizado que nadie consigue acceder a los depósitos de armas y explosivos situados en las instalaciones de los Ejércitos y la Armada y subrayó que el propio jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Carlos Villar Turrau, también se preocupa por mantener en esas condiciones las instalaciones de Tierra.

Contenido patrocinado