31 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 14:30:39 +02:00CET

Iturgaiz acusa a Sánchez e Iglesias de "castigar" a la Comunidad de Madrid por tener "un gobierno eficiente"

Afirma que las manifestaciones de Madrid reflejan "el hartazgo" de "toda la ciudadanía", y no solo "de los pijos del barrio de Salamanca"

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha acusado al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de "castigar" a la Comunidad de Madrid por tener "un gobierno eficiente" que "lo está haciendo bien" frente a la pandemia del covid-19, y ha afirmado que las manifestaciones de Madrid reflejan "el hartazgo" de "toda la ciudadanía", y no solo "de los pijos del barrio de Salamanca" como quiere "enfocarlo el PSOE".

En rueda de prensa, Iturgaiz se ha referido a las manifestaciones de los últimos días en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez, y las ha diferenciado de las celebradas en Navarra en apoyo a los presos de ETA. Según ha precisado, "hay manifestaciones de libertad de expresión por parte de la ciudadanía demócrata y hay manifestaciones que pretenden ser apología del terrorismo para defender a criminales y asesinos, que es lo que se está dando en Navarra y País Vasco".

En concreto, sobre las manifestaciones de Madrid ha dicho que reflejan "el hartazgo" de la ciudadanía, y ha remarcado que "no se están centrando en determinado barrio, como quiso enfocarlo el PSOE y el Gobierno de Sánchez e Iglesias diciendo que eran los pijos del barrio de Salamanca", porque "las manifestaciones se han extendido por todo Madrid".

Iturgaiz ha afirmado que al Gobierno de la Comunidad de Madrid "se le está castigando por ser un gobierno eficiente, que ha sido felicitado por la OMS por haber colocado el mejor hospital del mundo en Ifema". "Y eso, no lo pueden soportar Sánchez ni Iglesias, y se le castiga a la Comunidad de Madrid", ha denunciado, para advertir de que "también se castiga a los comerciantes y hosteleros, que no son de PP y Vox, sino que serán también socialistas, comunistas o de otras formaciones".

Por ello, ha dicho que "el hartazgo de la ciudadanía de Madrid se está viendo en las manifestaciones, caceroladas y gritos contra el Gobierno, una libertad de expresión que existe, sin duda alguna, porque no se puede castigar a una comunidad como la de Madrid porque lo esté haciendo bien".

"El Gobierno ha encontrado la chinita en el zapato en la ciudadanía de Madrid, que le ha dicho hasta aquí hemos llegado y estamos hartos", ha concluido.

Contador