Publicado 16/06/2020 11:18:12 +02:00CET

Iturgaiz apela a que el 12-J sea "una meta volante para desalojar a Sánchez e Iglesias" y decirles "basta ya"

El candidato de PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz.
El candidato de PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz. - H.Bilbao - Europa Press - Archivo

Advierte de que PNV y PSE van a "seguir siendo socios" para repartirse "poltronas"

BILBAO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha apelado este martes a que las elecciones vascas del próximo 12 de julio sean "una meta volante para desalojar a Sánchez e Iglesias de La Moncloa" y decir "basta ya" a quienes van a "hundir España con sus desastrosas políticas, con su socio Urkullu aquí en el País Vasco". Asimismo, ha advertido de que PNV y PSE-EE "van juntos", pese a no presentarse en coalición a los comicios, y van a seguir "siendo socios" para repartirse "las poltronas".

En una intervención en Forum Nueva Economía, ha esperado que las elecciones vascas, y también las gallegas, sean "una meta volante para también poder, con su voto, los ciudadanos desalojar a Sánchez y a Iglesias de La Moncloa". "Es la oportunidad que tenemos de decir 'basta ya, hasta aquí hemos llegado', no pueden arruinar, hundir un gran país como es España, con sus desastrosas, caóticas políticas que están poniendo en marcha PSOE y Podemos, con su socio Urkullu aquí en el País Vasco", ha añadido.

Iturgaiz ha defendido que la coalición de PP y Cs es "los únicos garantes de la Constitución y el Estatuto, de la libertad y la democracia en esta tierra" porque, según ha advertido, "todos los demás están en el mismo sitio: en el frente popular para hacer una España republicana, federal, para dar el derecho de autodeterminación a Cataluña y al País Vasco". Según ha insistido, PP y Cs son "un dique de contención al frente popular y al nacionalismo vasco, el antídoto ante ese nacionalismo que quiere romper, fracturar".

"VAN JUNTOS"

En esta línea, ha censurado que "el PSOE y el PSE se han descabalgado también de la defensa de la Constitución y están apostando por una nueva constituyente como dijo el ministro de Justicia, y pactando con los batasunos en pactos bochornosos y avergonzantes" para el propio Partido Socialista.

Por otro lado, ha advertido de que PNV y PSE "se presentan por separado" a las elecciones vascas, pero "van juntos" porque son socios de gobierno en el Ejecutivo vasco, las diputaciones y los principales ayuntamientos y "van a seguir siendo socios y a seguir unidos". Su objetivo, ha denunciado, no es "gestionar bien en esta tierra", sino "seguir repartiéndose los chiringuitos oficiales y las poltronas".

Para leer más