Publicado 18/05/2020 17:58:08 +02:00CET

Iturgaiz defiende para Euskadi el modelo PP+Cs, que "triunfa por su buena gestión" en Madrid, Murcia y Andalucía

Carlos Iturgaiz
Carlos Iturgaiz - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha considerado, ante la convocatoria de elecciones el 12 de julio, que es el momento de traer a Euskadi el modelo PP+Ciudadanos, que "triunfa" en Madrid, Andalucía y Murcia con una "buena gestión avalada por los datos y que da esperanza".

Tras el anuncio del Lehendakari, Iñigo Urkullu, de la convocatoria de elecciones el próximo 12 de julio, Iturgaiz ha vuelto a exigir que esos comicios se hagan "con total garantía sanitaria y electoral, para que la gente pueda votar con normalidad y tranquilidad en esta tierra".

Para el candidato de PP+Cs, las elecciones del 12 de julio serán "un buen termómetro para recordar que el PNV es corresponsable de que Sánchez esté el frente del Gobierno del país, con su pésima gestión sanitaria y económica, porque el PNV colocó en la Moncloa a Pedro Sánchez, y a Iglesias".

Además, cree que los comicios vascos servirán también "para recordar que la gestión del PNV ha sido desastrosa y caótica en el País Vasco, con Zaldibar, Osakidetza, con los autónomos, las residencias, y los profesores".

Por todo ello, ha dicho que "ahora es el momento de que haya una alternativa, de otro modelo, el modelo que trae la coalición PP y Ciudadanos, ese modelo que está triunfando en la Comunidad de Madrid, Andalucía o Murcia" por "la buena gestión que los datos avalan, que da esperanza y salida".

Para leer más