27 de mayo de 2020
 
Actualizado 14/05/2020 22:23:03 +00:00 CET

Iturgaiz (PP) dice que el apoyo de Cs a la prórroga de la alarma no afecta "para nada" a la coalición en el País Vasco

El candidato a lehendakari de la coalición PP+C's, Carlos Iturgaiz, interviene en el acto de presentación del candidato a lehendakari de la coalición PP+C's, en Santurce (Vizcaya/País Vasco/España) a 07 de marzo de 2020.
El candidato a lehendakari de la coalición PP+C's, Carlos Iturgaiz, interviene en el acto de presentación del candidato a lehendakari de la coalición PP+C's, en Santurce (Vizcaya/País Vasco/España) a 07 de marzo de 2020. - H.Bilbao - Europa Press - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de PP+Cs a Lehendakari, Carlos Iturgaiz, ha asegurado este jueves que el apoyo de Ciudadanos a la cuarta prórroga del estado de alarma promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez no afecta "para nada" a la alianza electoral que formalizaron ambos partidos para las elecciones en el País Vasco.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha insistido en que "respeta las decisiones y posturas" de la formación liderada por Inés Arrimadas puesto que son "dos partidos diferentes". Por ello, ha recalcado que el objetivo de la coalición PP+Cs "fue, es y será" fortalecer "un espacio constitucionalista" en el País Vasco.

"(País Vasco) tiene una circunstancia especial, donde los nacionalismos quieren romper y destrozar España y la Constitución", ha explicado Iturgaiz, quien ha destacado que "lo importante" es que dos partidos diferentes se "hayan puesto de acuerdo", con "un mismo programa para defender el espacio constitucionalista" en la citada comunidad autónoma. "Creo que la unión PP y Cs es mucho más que las diferencias que pueda haber", ha revelado.

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se reunirán en la tarde del viernes por videoconferencia para hablar de la situación nacional, de los gobiernos autonómicos y municipales que comparten ambas formaciones y de la coalición para las elecciones autonómicas en el País Vasco.

Arrimadas ha precisado que ha sido ella quien ha solicitado el encuentro a Casado, con quien mantiene una "colaboración muy fuerte", para poder hablar antes de dar a luz a su hijo e iniciar la baja de maternidad.

Contador