Iturgaiz reclama a Casado que dé "un paso al lado" y pide que Feijóo lidere el PP para ser alternativa a Sánchez

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ofrece declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la sede de Génova, a 23 de febrero de 2022, en Madrid (España).
El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ofrece declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la sede de Génova, a 23 de febrero de 2022, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2022 20:00

Sigue en directo las últimas noticias sobre la crisis del PP

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha pedido este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, que dé "un paso al lado" y ha animado al mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, a dar "ese paso hacia delante" para liderar el partido y ser la alternativa al Gobierno de Sánchez "cuanto antes".

A su llegada a la sede nacional en la calle Génova, Iturgaiz ha asegurado que espera que el PP salga "más fuerte que nunca" y, para ello, ha insistido en un congreso extraordinario que "es necesario y además urgente". "Tiene que ser un congreso de unidad, con un candidato", ha avisado.

En este punto, ha recordado que Feijóo mostró su disposición a lo que "pidieran los militantes". "Tengo toda la legitimidad como presidente del PP del País Vasco para pedirle que se presente, que sea nuestro presidente, para que avancemos hacia lo que quieren tanto militantes como simpatizantes y votantes del PP que estos días están tristes, decepcionados y enfadados con lo que ha ocurrido", ha afirmado.

El líder del PP, Pablo Casado, quiere "escuchar" esta noche a los 'barones' territoriales del PP para saber plantean ante el próximo congreso extraordinario antes de anunciar cuándo deja las riendas del partido, según han señalado a Europa Press fuentes de su equipo.

Muchos cargos del PP han pedido estos días "generosidad" a Casado y que dé un paso atrás para empezar una nueva etapa que frene la "sangría" de votos que está sufriendo el PP por la profunda crisis interna. Todas las miradas se dirigen ya al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóó.

Leer más acerca de: