Publicado 22/06/2020 16:09:03 +02:00CET

Iturgaiz reprocha a PNV que sea "socio" del Gobierno Sánchez que "no vende" en los mercados internacionales y los aleja"

(I-D) El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz; y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su visita al complejo petroquímico de Petronor en Muskiz, Vizcaya, País Vasco (España), a 22 de junio de 2020.
(I-D) El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz; y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su visita al complejo petroquímico de Petronor en Muskiz, Vizcaya, País Vasco (España), a 22 de junio de 2020. - H.Bilbao - Europa Press

Afirma que PP+Cs son la "alternativa" para que el empleo "no tenga que marcharse y huya"

BILBAO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a Lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha reprochado al PNV que sea "socio" del Gobierno de Pedro Sánchez, un Ejecutivo que "no vende" en los mercados internacionales y los aleja", cuando es fundamental su "confianza" para atraer inversiones al país.

Iturgaiz ha realizado estas manifestaciones en Muskiz (Bizkaia), a donde se ha desplazado, junto con el presidente del PP, Pablo Casado, para visitar las instalaciones de Petronor, recibidos por su presidente Emiliano López-Atxurra.

Tras agradecer a Casado el apoyo a su candidatura, Iturgaiz ha hecho extensivo su agradecimiento a la dirección de Petronor por la invitación para visitar las instalaciones de la refinería y conocer el "arduo trabajo" que vienen realizando para impulsar "la tecnología industrial del País Vasco y las renovables, tan importantes en estos momentos".

El candidato de PP+Cs ha señalado que es "esencial" el apoyo a la industria vasca y a empresas como Petronor que están "dando tanto para que haya empleo".

Carlos Iturgaiz ha indicado, precisamente, que en la actual crisis una de la cuestiones "fundamentales" es que "el empleo no se pierda". "Y para que haya empleo, se necesitan empresas como Petronor, empresarios como los que aquí trabajan, para dar muchos puestos de trabajo a los trabajadores de esta tierra", ha agregado.

MERCADOS INTERNACIONALES

Además, ha asegurado que es "esencial" que haya "confianza de los mercados nacionales y, sobre todo, internacionales, para poder invertir en el país". "Y ese es el problema que estamos viendo en muchas ocasiones en esta tierra, en el País Vasco, y en España cuando hay gobiernos que son socios porque el PNV es corresponsable de que estén Sánchez e Iglesias en La Moncloa", ha añadido.

Iturgaiz ha afirmado que el Gobierno de Sánchez es un Ejecutivo que "no vende en el mercado internacional y aleja a los mercados internacionales". "Y eso significa que empobrece y nosotros desde esta coalición PP+CS vamos a apostar por gobiernos fuertes, estables, en los que tengan confianza el resto de España y también internacionalmente, en Europa y el resto del mundo, para que vengan aquí al País Vasco, para que inviertan en el País Vasco", ha añadido.

El candidato a Lehendakari ha asegurado que se necesitan "nuevos gobiernos, nuevas propuestas y alternativas" porque los actuales "no están ayudando a aposentar el empleo en nuestra tierra". "Y el empleo tiene que marcharse, huye", ha dicho.

Por ello, ha indicado que el empleo será "uno de los grandes retos" de la coalición PP+Cs y así lo recoge en su programa electoral, que "está hecho para crear empleo y no para destruir, para ayudar a los empresarios, ayudar a las pymes, ayudar al I+D+i". "Esa es nuestra alternativa y nuestro plan para el futuro", ha concluido.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete