MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los representantes de la dirección federal de IU en la Comisión Electoral que sigue el proceso de elección de candidato para las elecciones generales defendieron hoy la limpieza del proceso y rechazaron las "falsas imputaciones y declaraciones que tergiversan la realidad" vertidas por la candidatura de Marga Sanz.
Así, Joan Josep Nuet y Manuel Cámara explicaron que los censos utilizados en la consulta son los remitidos por las organizaciones y federaciones del partido en cada comunidad, por los que los defectos "sólo son imputables a cada federación que tiene el deber y el derecho de actualizarlos". "No tienen pues ningún sentido las críticas a una posible manipulación de los mismos desde la dirección federal", subrayaron.
Además, aseguraron que la Comisión Electoral ofreció a las dos candidaturas "en igualdad de condiciones" la posibilidad de utilizar los mecanismos de la organización para dirigirse a los afiliados, remitirles la información que desearan y pedir expresamente el voto. Esto podría realizarse desde Izquierda Unida pero debían ser las candidaturas las que corrieran con los gastos económicos de ese envío de publicidad.
Según explican Nuet y Cámara, Gaspar Llamazares aceptó las condiciones de este acuerdo e hizo el ingreso correspondiente en la cuenta de IU para afrontar los gastos derivados del envío de una carta a la militancia. Sin embargo, la candidatura encabezada por Marga Sanz "no ingresó cantidad económica alguna" porque optó por utilizar otros medios para difundir su postura.
"Ante las falsas imputaciones y declaraciones que tergiversan la realidad, provenientes de la candidatura de Margarita Sanz, acusando de una supuesta desigualdad al respecto, queremos y debemos aclarar esta circunstancia al conjunto de la afiliación", aseveran los dos representantes de la dirección federal de IU en la Comisión Electoral.