IU-ICV lamenta que los inmigrantes no puedan votar y frenar así la "siembra de xenofobia" que atribuye a PP y CiU

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 16:34

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, acusó hoy al PP y CIU de "sembrar racismo y xenofobia" con sus discursos electorales sobre inmigración para "conseguir cuatro votos" y lamentó que el Gobierno no haya impulsado el derecho de los inmigrantes a votar en las municipales porque, a su juicio, esa es "la mejor vacuna" contra las tesis xenófobas.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Herrera recalcó que la inmigración es un fenómeno "complejo" que aporta "riqueza y pensiones" y ante al que hay que reaccionar con "firmeza democrática" y no "sembrando de xenofobia el país". "No todo vale en campaña y en materia de inmigración está valiendo todo", denunció.

En este contexto, se quejó de que el Gobierno no haya facilitado que, como viene pidiendo IU-ICV, los inmigrantes que viven y trabajan en España "desde hace años" pudieran votar en los comicios del día 27 porque esa es "la mejor vacuna contra la xenofobia". "Hay quien no ha tomado medidas para que la siembra de racismo no dé frutos", concluyó.