MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida por Málaga, Alberto Garzón, señala, a raíz de la reciente encarcelación del exconsejero de empleo andaluz Antonio Fernández por el caso de los ERE, que su formación "no toleraría entrar en una Junta (de Andalucía) corrupta".
En declaraciones a Europa Press, Garzón ha subrayado este miércoles que el objetivo de la comisión de investigación solicitada por su partido en el Parlamento andaluz sobre este asunto es "que no quede ningún poso, que se limpie la Junta", algo a lo que, según destaca, el PSOE "tiene que acceder porque necesita a IU".
"IU siempre va a fomentar la transparencia y no toleraría entrar en una Junta corrupta", ha recalcado el diputado, que también ha valorado positivamente la "alta participación" en el referéndum realizado este martes a las bases de IU y que ha puesto de manifiesto el respaldo de éstas a la entrada en el Gobierno andaluz con el PSOE.
Garzón ha dicho que el objetivo fundamental es la "transversalidad" y "no hacer compartimentos estancos" en ese Ejecutivo a la vista de que experiencias pasadas con ese tipo de divisiones, como la que a su juicio hubo durante el Gobierno con el Partido Andalucista, "ya demostraron que era un fracaso".
Preguntado por las áreas de mayor interés para su formación, el diputado ha recordado que IU "siempre" ha tenido "especial interés" por Agricultura y Turismo, como adelantó esta semana el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro. "Tienen un peso importante pero también el resto", ha añadido Garzón.