Actualizado 16/07/2007 21:14 CET

IU de Navarra avisa que no dará abstención ni voto favorable a UPN, y no descarta que pueda haber nuevas elecciones

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador Ejecutivo Política Institucional y Reforma de Estado de Izquierda Unida (IU), Félix Taberna, aseguró hoy a Europa Press que su formación en Navarra no dará "ni la abstención, ni el voto positivo" a Unión del Pueblo Navarro (UPN), ahora que una vez rotas las negociaciones para un Gobierno de izquierdas, "se ha abierto la expectativa de un Gobierno de UPN en minoría". Además, agregó que IU "no descarta la opción de que pueda haber unas nuevas elecciones".

En este sentido, lamentó que parezca que no ha habido "voluntad" de llegar a un acuerdo, y agregó que "esa es la sensación que ha dado el PSOE-PSN, que no estaba en condiciones". Taberna no quiso concretar cual será la posición de IU ante este nuevo escenario, y adelantó que ahora hay que "analizar la situación" y esperar a ver cual es el escenario "en los próximos días".

Según dijo, todavía es "prematuro" dar una decisión, por lo que hay que esperar a la "evolución" de los próximos días, al tiempo que animó a los ciudadanos a que "tomen nota de lo sucedido en los últimos meses". "A día de hoy no hay acuerdo y tendremos que ver cuáles son las últimas razones, sobre todo después del acuerdo de bases programáticas que se alcanzó el pasado 5 de julio", concluyó.