Actualizado 25/03/2014 14:39 CET

IU no descarta que los incidentes en la Marcha por la Dignidad estuvieran "preparados"

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, no ha descartado este martes los "incidentes minoritarios" que tuvieron lugar este sábado en la Marcha por la Dignidad estuvieran "preparados", asegurando que le "llama la atención" que las manifestaciones "pacíficas" contra el Gobierno de la Nación "siempre" terminen de esta manera.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha reconocido también que le "da mucha pena" este tipo de incidentes, que no tienen "nada que ver" con el espíritu de la manifestación y de sus participantes. "Fue una marcha masiva, multitudinaria y pacífica", ha insistido.

Así, tras destacar que la gran parte de los asistentes, entre los que él se encontraba, ni se enteraron de los altercados que se produjeron al final de la jornada, Maíllo ha señalado el "carácter festivo, optimista y alegre" de la movilización en la que participaron "padres, abuelos y nietos".

En su opinión, "hace falta seguir convergiendo en las luchas sociales" tras la movilización del pasado sábado, la cual ha valorado positivamente destacando que fue una manifestación "en defensa de los servicios públicos y de rechazo a las políticas que desde Bruselas y Madrid imponen en contra de la mayoría social".

Maíllo ha explicado que el "carácter masivo de la movilización refleja el apoyo al debate improrrogable sobre el pago de la deuda", según el coordinador "no hay salida de la crisis sino abordamos la condonación de parte de la deuda" y ha visto como "oportunidad" las elecciones europeas para defender y fortalecer el apoyo social a esta propuesta.