IU retrasa la reunión de su dirección y espera que entonces ya esté resuelto el conflicto con la federación de Madrid

José Luis Centella.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 enero 2015 18:29

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida no tiene previsto reunir a su Presidencia Federal hasta la próxima semana por la participación de varios de sus dirigentes en la campaña electoral griega y espera llegar a ese encuentro una vez resuelto el conflicto con la federación de Madrid por la exigencia de responsabilidades políticas por la gestión de Caja Madrid.

El coordinador de Presidencia de IU, José Luis Centella, ha remitido una misiva a los miembros de la Presidencia Federal adelantando su intención de convocar una reunión cuando la agenda política "derivada de la participación de diversos dirigentes de IU en la campaña electoral griega en apoyo de Syriza lo permita".

La coalición liderada por Cayo Lara ha mostrado durante las últimas semanas su apoyo al partido de Alexis Tsipras, al que las encuestas dan como vencedor en las elecciones del próximo domingo, y sus dirigentes tienen previsto acompañar a la formación griega durante esta semana hasta la celebración de los comicios.

Pero además, Centella expresa su deseo de que, cuando se celebre la reunión de la Presidencia, esté resuelto "desde el acuerdo y en positivo", el desarrollo de la resolución aprobada por IU Federal exigiendo responsabilidades políticas a los portavoces de la federación en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez.

PODER DEDICAR LA REUNIÓN A LA OFENSIVA POLÍTICA

La pasada semana, los grupos parlamentarios de ambas instituciones ratificaron a ambos en sus cargos justificando que así daban cumplimiento a la resolución de la Presidencia de IU, que exigía que los portavoces pusieran su cargo a disposición.

Centella quiere así celebrar la próxima reunión con este asunto resuelto y poder dedicar el encuentro a asuntos políticos. "Poder dedicar la reunión a plantear la ofensiva política que se nos demanda desde la mayoría social trabajadora para desarrollar nuestra propuesta de ruptura democrática y social y poder concretar las alianzas políticas y sociales que nos permitan afianzar los instrumentos de convergencia en los que estamos implicados", expone.

Leer más acerca de: