Actualizado 08/07/2015 02:46 CET

IU se reúne hoy con el embajador de Palestina para analizar la "grave situación humanitaria" de la Franja de Gaza

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de Izquierda Unida (IU), encabezada por su coordinador federal, Cayo Lara, se reunirá este viernes con el embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, para analizar la "grave situación humanitaria" de la Franja de Gaza.

IU quiere tratar con el embajador palestino la situación que viven los ciudadanos que están sufriendo "los indiscriminados ataques del ejército de Israel" desde hace semanas.

El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el Grupo Mixto solicitaron la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso para explicar la posición española ante el "genocidio" que, según el coordinador federal de IU, Cayo Lara, está llevando a cabo el Gobierno de Israel en Gaza, así como que estos "crímenes de lesa humanidad" sea juzgados en la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya.

Esta semana, Lara ya anunció que su formación pondría en marcha una campaña institucional contra la "masacre" que está teniendo lugar en Gaza. También solicitaron la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, quien finalmente acudirá al Congreso la próxima semana.

Para leer más