IULV-CA pide que Zapatero "no sea tan gallito" anunciando detenciones de famosos y acepte una comisión de investigación

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 17:12

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IULV-CA Antonio Romero pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no sea tan gallito" anunciando detenciones de famosos relacionados con la operación policial contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), denominada operación 'Malaya', y se atreva a aceptar la constitución de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz.

En un comunicado remitido a Europa Press, Romero recomendó a Rodríguez Zapatero que "no saque tanto pecho, ni sea tan gallito anunciando que se detendrá a todas las personas famosas que estén implicadas y autorice una comisión parlamentaria de investigación de los años del gilismo en Marbella, potencie la investigación internacional y se investigue a personas menos famosas".

En este contexto, el diputado de IULV-CA dijo que las palabras del presidente del Gobierno "carecen de credibilidad cuando vota en contra de esa comisión de investigación".

Asimismo, Romero acusó a Rodríguez Zapatero de utilizar de forma "partidista y sectaria" la información que tenía sobre la detención de la cantante Isabel Pantoja. Según Romero, Rodríguez Zapatero "miente y se esconde tras la independencia del juez Torres, magistrado que investiga el caso Malaya, porque la información que llegó a Zapatero horas antes de la detección de Isabel Pantoja procedía del Ministerio del Interior".

"La secuencia es muy sencilla y habitual, el juez Torres actuó correctamente, el magistrado solo lo comunicó a la policía, porque es ella la que tiene que proceder a la detención. La policía a su vez se le informa al Comisario provincial y éste al subdelegado de Gobierno, quién a su vez le traslada la información al Ministerio del Interior, y es éste quién se lo comunica al presidente del Gobierno, que casualmente se encontraba en Marbella dando un mitin", puntualizó Romero.

No obstante, el diputado de IULV-CA aclaró que no cree que la detención de la tonadillera se haya hecho para tapar la presentación de la Izquierda abertzale a las elecciones municipales, sin embargo, "sí se corre el riesgo de tapar la parte que todavía está oculta de la operación de blanqueo de dinero negro y criminal procedente del urbanismo, y la dimensión criminal e internacional del caso Malaya".