La izquierda abertzale se plantea volver "con más fuerza que nunca" a ayuntamientos "pese a obstáculos y dificultades"

En un periódico gratuito distribuido en Bilbao, afirma que estará presente en los comicios y "regresará" al consistorio bilbaíno

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 16:58

BILBAO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La izquierda abertzale se plantea volver "con más fuerza que nunca" a los consistorios tras las próximas elecciones municipales y forales. En un periódico gratuito distribuido en Bilbao titulado "Badator" (Ya viene), la izquierda abertzale afirma que estará presente en los comicios y que "regresará" al Consistorio de la capital vizcaína.

El rotativo incluye anuncios del acto del BEC de Barakaldo para el próximo 31 con el lema "Badator udaberria. Badator euskal herri berria" (Ya viene la primavera. Ya viene la nueva Euskal Herria), y de unas jornadas de debate, con el mismo eslogan, en el que se presentará la propuesta "para el nuevo Bilbao", que se celebrará entre los días 23 y 25 de mayo en Bilbao.

El primer número de este rotativo, al que tuvo acceso Europa Press, cuya portada lleva el título de "La izquierda abertzale se presenta a las elecciones", incluye fotografías de actos desarrollados en Bilbao por ex concejales de Batasuna y candidatos de plataformas anuladas para anunciar que esta opción política estará en los próximos comicios.

En uno de los artículos de sus ocho páginas, se asegura que, "con más fuerza que nunca, para regresar al Ayuntamiento pese a los obstáculos y dificultades", la izquierda abertzale anuncia que estará presente en las elecciones al Consistorio del próximo mes de mayo.

"Si la izquierda abertzale ha sido capaz de incidir en la política municipal durante estos cuatro años de implacable 'apartheid' político, mucho más determinante será a partir de mayo", asegura a través del periódico

Además, recuerda el acto que se celebró en la sala Bilborock de Bilbao en el mes de diciembre para mostrar su voluntad de concurrir a las elecciones municipales "con una candidatura que devuelva a miles y miles de personas su voz y su voto en el Ayuntamiento de Bilbao".

CONTRIBUIR AL PROCESO

Según precisa, su intención de estar en la corporación municipal en la próxima legislatura tiene "dos objetivos fundamentales", la de contribuir "al proceso de resolución del conflicto y defender las condiciones democráticas que pueden hacerlo posible".

En este sentido, recuerda que, en todo caso, "no tiene la intención de arrojar la toalla". "Estamos en esta apuesta de paz y justicia para el conjunto de la ciudadanía hasta sus últimas consecuencias", apunta.

Además, hace públicos sus objetivos de cara a lograr "un nuevo Bilbao para todas las personas" y asegura que llevará al Consistorio "la voz de los barrios" para "dar un golpe de timón en la política municipal que, con absoluta impunidad, practica el Gobierno de Iñaki Azkuna", a quien acusa de haber reconocido "la comodidad" con la que ha gestionado el Ayuntamiento "aprovechándose de la Ley de Partidos".

Contenido patrocinado