Jáuregui da "fe" de que Rubalcaba no está en el final de su vida política pero reconoce que como él ya no tiene ambición

Ramón Jáuregui
EP
Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 13:48

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado este jueves que da "fe" de que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no está en el final de su vida política aunque ha reconocido que, como él y otra serie de políticos que vienen ya "de tiempo atrás", está "desprovisto" de "cualquier tipo de ambición".

Rubalcaba ha asegurado este miércoles que contempla su salida de la política activa "desde hace tiempo", ya que lleva "muchos años", y ha afirmado sentirse "un poco más libre" ante la posibilidad de "estar corriendo los últimos metros" como personaje público.

Unas palabras que Jáuregui ha calificado de "desahogo personal" debido a que, según ha aseverado, el ministro trabaja "intensamente día a día" para que el Gobierno lo haga "bien" y para que España supere la "crisis" y, por consiguiente, los momentos "tan difíciles" por los que está atravesando.

"Creo que Rubalcaba, como yo y otras muchas personas que venimos ya de tiempos atrás, estamos brindando no sé si nuestro último servicio al partido en esta materia pero sí que estamos desprovistos de cualquier tipo de ambición. Lo que en el fondo quería decir es que no está en ninguna carrera porque tiene hecha su carrera", ha recalcado el ministro de Presidencia en una entrevista a TVE recogida por Europa Press.

Respecto a la situación de la izquierda abertzale, Jáuregui ha recordado que la reforma de la Ley Electoral y de la Ley de Partidos impedirá que se cuelen partidos en la acción política por la "vía de atrás" y ha subrayado la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que demuestra que la ilegalizada formación ANV fue "tapadera" de Batasuna.

"La ley es suficiente aunque las reformas que vamos a aprobar este mismo mes en el Congreso y en el Senado vienen a perfeccionarla. Vamos adaptándola a la manera en la que buscan trampearla los que quieren meterse en la acción política por la vía de atrás. Hay un acuerdo suficiente en el sistema político y democrático español como para que el principio de que con violencia no puede haber política se esté instrumentalizando adecuadamente", ha recalcado el ministro de Presidencia.