El JEMAD se incorpora al Consejo de Estado como consejero nato

La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, junto al JEMAD, el general Miguel Ángel Villaroya
La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, junto al JEMAD, el general Miguel Ángel Villaroya - CONSEJO DE ESTADO
Publicado: jueves, 5 marzo 2020 17:00

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya Vilalta, ha tomado posesión como consejero nato del Consejo de Estado en una ceremonia presidida este jueves por la presidenta del Consejo, María Teresa Fernández de la Vega, ha informado esta institución.

El JEMAD es uno de los nueve consejeros natos del supremo órgano consultivo del Gobierno, junto con el director de la Real Academia Española y los presidentes de las Reales Academias de Ciencias Morales y Políticas y de Jurisprudencia y Legislación; el presidente del Consejo Económico y Social; el Fiscal General del Estado; el presidente del Consejo General de la Abogacía; el presidente de la Comisión General de Codificación, el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y el gobernador del Banco de España.

En la ceremonia de toma de posesión, De la Vega ha destacado la trayectoria del JEMAD y la importancia de que todas las administraciones y estamentos del Estado estén representados en el Pleno del Consejo de Estado para asegurar el debate plural entre las distintas sensibilidades que conforman nuestra sociedad.

De la Vega ha dado la bienvenida al nuevo consejero en nombre de todo el Consejo de Estado, "una institución en la que abunda la reflexión, el diálogo y se impone la razón". "Todo, en el marco del Derecho centrado en las ideas de igualdad y justicia y al servicio de las personas, de los ciudadanos. Ésa es la herramienta de trabajo del Consejo de Estado", ha añadido.

Tras las palabras de la presidente, el general Villaroya ha destacado la permanente vocación de servicio al conjunto de los españoles que comparten las Fuerzas Armadas y el Consejo de Estado. Ambas instituciones, ha manifestado, tienen la misión de defender el imperio de la ley y el Estado de Derecho del que, al mismo tiempo, son garantes.

Los consejeros que han apadrinado al nuevo consejero han sido Alberto Aza Arias, consejero permanente, María Emilia Casas Baamonde, consejera electiva y expresidenta del Tribunal Constitucional.