Jordi Sevilla acusa a Camps de hacer de la "especulación urbanística" su "seña de identidad" y augura el triunfo de Pla

Actualizado: martes, 24 abril 2007 14:15

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "irresponsable" y de hacer de la especulación urbanística su "seña de identidad". Sevilla auguró el triunfo del candidato socialista, Joan Ignasi Pla en una comunidad "que pide a gritos un cambio de rumbo".

Sevilla, que presentó a Pla en un desayuno del Forum Europa en Madrid, acusó al Gobierno valenciano de "irresponsable" y de no haber invertido "lo necesario". "Ha hecho de la especulación urbanística --añadió-- su seña de identidad, de manera que el pelotazo urbanístico es su mayor aportación".

Además, señaló que el Gobierno de Camps "promueve el espectáculo como política, al tiempo que pone freno, entorpece y equivoca sus prioridades". En este sentido, añadió que "percibe mejor que la Comunidad valenciana sea conocida por su capacidad de atraer a los ricos y famosos del mundo antes por ser una comunidad conocida por la calidad de sus universidad o por sus centros de investigación".

"Ése --según Sevilla-- es el cambio que nos propone Ignasi. El cambio entre un país cuyas mujeres promueven el cambio o un Gobierno regional que entorpece y equivoca sus acciones".

Añadió que el candidato socialista tiene un compromiso con al libertad "para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Un compromiso que sólo puede llegar con una persona como él". Dijo que no se conformará "con una visión pequeña de la comunidad, sino que impulsará un proyecto palpable por demostrar su capacidad de entrega".

Vaticinó que Pla, "que tiene una gran capacidad de liderazgo, será el próximo presidente de la Generalitat Valenciana, que pide a gritos un cambio de rumbo".