Actualizado 28/06/2007 18:55 CET

Jordi Sevilla, Aguirre, Sanz y Acebes estarán mañana entre los 350 invitados a la toma de posesión de Herrera

VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 350 personas asistirán mañana a la toma de posesión de Juan Vicente Herrera como presidente de la Junta de Castilla y León para su tercer mandato, entre ellas el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y los presidentes de La Rioja y de Madrid, Pedro Sanz y Esperanza Aguirre.

El acto comenzará a las 11.00 horas en la sede de las Cortes de Castilla y León con el rito de jurar o prometer el cargo y, después, el presidente pronunciará un discurso en el hemiciclo de la Cámara, lugar elegido para la toma de posesión.

El secretario general del PP, Ángel Acebes; el vicepresidente del Senado y ex presidente de la Junta, Juan José Lucas; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo; subdelegados, presidentes de diputaciones, diputados, senadores y titulares de audiencias estarán en el acto.

De las instituciones de autogobierno, los titulares de los consejos Consultivo, María José Salgueiro; de Cuentas, Pedro Martín; del CES, José Luis Díez-Hoces; Procurador del Común, Javier Amohedo.

Los alcaldes de Valladolid, Javier León; de Palencia, Heliodoro Gallego, también presidente de la FEMP; de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; de Salamanca, Julián Lanzarote; de Zamora, Rosa Valdeón, así como los de Benavente, Saturnino Mañanes, Aranda de Duero, Luis Briones, y Ponferrada, Carlos López Riesco.

Los máximos dirigentes regionales de UGT, Agustín Prieto, y de CCOO, Ángel Hernández, responsables de USO, Satse, Uscal y SAE, el secretario regional de UPA, Julio López, también están entre los invitados.

En el lado de las entidades de ahorro, los presidentes de Caja Duero, Julio Fermoso; Caja España,Santos Llamas; Caja Segovia, Atilano Soto; Caja Burgos, José María Arribas, y Caja Ávila, Feliciano Blázquez.

También figuran en la lista de invitados el arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato.

El director de Recursos Corporativos de Iberdrola, Fernando Bécker, mentor político de Juan Vicente Herrera, y ex consejero de Economía y Hacienda entre 1991-1995, es otro de los invitados.

Juan Vicente Herrera, que fue investido presidente el miércoles por las Cortes con la mayoría absoluta de los 48 procuradores del Grupo Popular, tiene previsto dar a conocer su Gobierno el lunes.