Jordi Sevilla alaba la puesta en marcha del Plan Especial para Teruel porque confluyen la voluntad social y la política

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 19:14

TERUEL, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha hecho balance de la aplicación del denominado Plan Especial para Teruel en su visita a la capital turolense. Jordi Sevilla hizo "un balance cualitativo". En este sentido indicó que es importante que "se haya puesto en marcha el proceso de recuperación de Teruel, y del orgullo de Teruel", y además, recordó que se debe "a la confluencia de dos voluntades la de la ciudadanía y la de los distintos poderes públicos".

El ministro ha insistido en que el plan contempla actuaciones en carreteras, en ferrocarriles, en medio ambiente, en polígonos industriales, o en I+D, entre otras cuestiones. En este sentido ha asegurado que "el balance concreto es desigual", ya que según él, en "unas se está yendo más rápido que en otras. En todas se está trabajando".

Aunque, Sevilla ha destacado que "lo importante es ese cambio de mentalidad que se está produciendo en una ciudadanía que considera que pelear por lo suyo merece la pena, y de unas Administraciones públicas que hemos considerado que ayudar a quienes están dispuestos a pelear por un futuro para Teruel merece la pena".