José Blanco censura el "silencio" de Rajoy sobre el transfuguismo y lo atribuye a que "no es capaz de mandar" en el PP

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 19:52

OURENSE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, censuró hoy el "clamoroso silencio" del presidente del PP, Mariano Rajoy, en relación con el transfuguismo y lo atribuyó a que "ya se sabe que no es capaz de mandar" en su partido.

"Y menos en Ourense, donde todos sabemos quién sigue mandando en el PP", ironizó Blanco, en referencia al presidente del PP en esta provincia, José Luis Baltar, aunque sin mencionarlo. El número dos del PSOE hizo estas declaraciones tras realizar una visita a Ourense para reunirse con el alcalde, el socialista Francisco Rodríguez.

Sobre el transfuguismo, criticó que en Galicia "sólo hubo mociones de censura donde el PP se apoyó en tránsfugas para hacerse con alcaldías", lo que le llevó a concluir que el partido de la oposición "vulnera claramente lo establecido en las leyes y en el pacto antitransfuguista suscrito entre las formaciones políticas".

"Hace poco lo vimos también en otro ayuntamiento de Pontevedra", lamentó, en referencia al municipio de Mos; y reprobó que la dirección del PP "no fuera capaz de condenar esa práctica ni de echar de su partido a las personas que la ampararon".

Por ello, entendió que la cuestión no se centra en "hacer nuevas leyes", sino en "cumplir con los acuerdos". "Y el PP, sencillamente, no cumple con los acuerdos en materia antitransfuguista", sentenció el número dos de los socialistas.