Los jóvenes socialistas piden un cambio social contra el machismo y más apoyo del Gobierno de España a la juventud

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 14:25

ZARAGOZA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Juventudes Socialistas de España (JJ.SS.) han iniciado sendas campañas de comunicación para pedir un cambio social frente al machismo y la violencia de género, y también para exigir más apoyo al Gobierno de España a la juventud. La secretaria federal de Formación, Susana González, y el secretario de Política Reivindicativa, Alfonso Espinosa, presentaron hoy en Zaragoza estas campañas y apoyaron la labor del Gobierno central del socialista José Luis Rodríguez Zapatero en ambas materias.

Susana González dio a conocer un cómic que se distribuirá en toda España y que explica la Historia de la mujer y la evolución del feminismo a lo largo de la Historia, hasta las leyes aprobadas en España por el PSOE, durante la legislatura estatal que ahora acaba. La campaña "quiere poner la atención en el hecho de que la lucha contra la violencia de género es por la igualdad y los derechos de la mujer como uno de los retos principales de comienzos de siglo".

González lamentó que "muchas veces se distorsiona lo que es el feminismo, se intenta equiparar al machismo y es al contrario". Otro objetivo de la campaña es concienciar a los jóvenes e implicarles en esta acción contra la violencia de género.

La dirigente de las Juventudes Socialistas indicó que en lo que va de año han sido asesinadas por sus parejas 19 mujeres menores de 30 años, de un total de 69, lo que "indica que no es un problema de personas mayores, sino que está muy arraigado en la sociedad". Por este motivo las mujeres son "una de las principales líneas de acción del Gobierno" de Zapatero, dijo González.

Por su parte, Alfonso Espinosa presentó la campaña 'El supercumplidor', que explica las actuaciones del Gobierno de Zapatero durante esta legislatura en favor de los jóvenes. "Los jóvenes nos hemos convertido en los principales protagonistas de las políticas del Gobierno" central, señaló Espinosa, quien expresó que la juventud ha sido partícipe de estas políticas.

Alfonso Espinosa aludió a la aprobación de la ley del matrimonio homosexual o la retirada de las tropas españolas de Irak, así como el aumento del salario mínimo interprofesional o la creación de 1,5 millones de puestos de trabajo para jóvenes y "de calidad". Ahora "exigimos más", continuó el dirigente de las JJ.SS.

Contenido patrocinado