De Juana.- Alcaraz critica a quienes pretenden "tergiversar" el objetivo del acto de mañana para favorecer al Gobierno

Actualizado 23/02/2007 15:00:57 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, recalcó hoy que el objetivo de la concentración de mañana es homenajear a las 25 víctimas del preso Iñaki de Juana Chaos y exigir al Gobierno que el etarra cumpla íntegramente los tres años de condena, por lo que criticó a quienes intentan "tergiversar" la solicitud de permiso realizada a la Delegación del Gobierno en Madrid para favorecer al Gobierno.

En declaraciones a Europa Press, Alcaraz defendió que "en ningún momento" la AVT ha cambiado el objetivo de la protesta de mañana, por lo que cargó contra quienes, en su opinión, pretenden poner la frase que aparece en ese documento en un contexto que "políticamente le conviene al Gobierno para desactivar la concentración", algo que, denunció, "viene siendo habitual".

Alcaraz incidió en que la convocatoria de mañana no va en contra de la decisión de Tribunal Supremo de rebajar a tres años la condena a De Juana, a pesar de que ésa sea la frase que aparece en la solicitud de permiso de la misma, cuya difusión criticó y lamentó.

"Desde la AVT siempre hemos respetado a las instituciones, especialmente a las de justicia", subrayó su presidente. Por ello, lamentó que durante los últimos días haya tenido que estar "puntualizando" que los motivos para celebrar la concentración no eran, como se ha dicho, ir contra el fallo del altro tribunal.

Por último, Alcaraz dijo no entender que "alguien pueda dar credibilidad a quienes, de forma malintencionada, pretenden atribuirnos una resposanbilidad para amedrentar a quienes quieran apoyar" este acto.