MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y el Foro de Ermua, las dos organizaciones que han convocado manifestaciones contra la política antiterrorista del Gobierno socialista, participarán activamente en el acto convocado por el PP para mañana en las calles de Madrid.
Así, la asociación que preside Francisco José Alcaraz portará su propia pancarta con el ya conocido lema 'Rendición en mi nombre, no', exhibida en todos y cada uno de los actos que han venido convocando con anterioridad, según informaron a Europa Press fuentes de la misma.
Además, precisaron que, a través del e-mail y de la página de Internet, están informando a sus socios de los detalles y los motivos de la concentración, animándoles a que la secunden, así como de los lugares desde los que partirán mañana autobuses con destino a Madrid. y que, como en ocasiones anteriores, serán fletados por particulares.
Por su parte, fuentes del Foro de Ermua explicaron a Europa Press que, en su caso, ésta será la primera vez en dos años que no lleven consigo una pancarta adicional a la de la que encabezará la marcha y cuyo eslogan será 'España por la libertad. No más cesiones a ETA'.
No obstante, sí que contribuirán a la misma con el reparto de numerosas banderas nacionales y de lazos azules que ya han encargado. Asimismo y al igual que la AVT, el Foro de Ermua ha utilizado el 'mailing' para movilizar a sus socios.
NUEVA PLATAFORMA CÍVICA.
Pero, sin duda, apuntaron las mismas fuentes, su aportación más importante a la manifestación ha sido la creación de una nueva plataforma cívica 'Por la Libertad. No al chantaje de ETA', integrada por colectivos como el sindicato policial CEP, Peones Negros, La Rosa Blanca, Ciudadanos por la Constitución, Ciudadanos por la Libertad, Convivencia Cívica Catalana, el Foro España Hoy, la Fundación DENAES, HazteOir o el sindicato de funcionarios Manos Limpias, entre otros.
El objetivo de la citada organización, según explicó ayer en rueda de prensa el presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, será reclamar al Gobierno que emprenda una política centrada en acabar con el terrorismo y contraria a cualquier tipo de proceso político con ETA.