MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo parlamentario de ERC en el Congreso, Agustí Cerdà, acusó hoy al PP de "tensar tanto la cuerda" tras la decisión del Gobierno de conceder la prisión atenuada al etarra Iñaki De Juana Chaos, que puede llegar a provocar un "clima guerra civilista". Por eso, hizo un llamamiento a la "serenidad y la calma".
En declaraciones a Europa Press, Cerdà aseguró que el Partido Popular ha abierto un debate "forzado" porque, en realidad, la decisión sobre De Juana "no preocupa a los ciudadanos, que tienen otros problemas". "Los representantes electos deben dar soluciones, no crear problemas", espetó.
Aunque dijo comprender la posición del PSOE de responder a las críticas que está realizando el PP en política antiterrorista, reclamó tranquilidad ante la actitud de "derribo a cualquier precio" y del "todo vale para llegar al poder" que están practicando los 'populares'.
"La embestida del PP es tan desproporcionada, que seguramente provoca una reacción similar, pero deberíamos atemperar los ánimos. El PP ha tomado unas posiciones muy extremistas y ha tensado tanto la cuerda que al final va a provocar un clima muy guerra civilista", enfatizó.
En este sentido, el presidente del grupo parlamentario de ERC avisó que el partido de Mariano Rajoy está "quemando las naves" precisas que "toda convivencia democrática necesita". Según añadió, los 'populares' "han sacado las cosas de quicio" y le están haciendo "un flaco favor al sistema democrático que dicen defender".