MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, que apoyó anoche la concentración ante la sede del ministerio de Interior en protesta contra la decisión de otorgar un régimen penitenciario 'atenuado' al etarra Ignacio de Juana Chaos, denuncia que se mandaron "más de 70 agentes antidisturbios" a una protesta "pacífica y en nombre de las víctimas" donde hubo "amenazas de multas y retiradas de carnet".
"Esta protesta pretendía durar hasta la mañana siguiente, cosa que fue imposible, pues la Policía Nacional aseguró que 'por decisiones de muy arriba' teníamos que abandonar la zona --aseguran en un comunicado--. Los allí concentrados fueron amenazados con multas y retiradas de carnet, así como con otras medidas de presión. Llegó un momento que había más de 70 agentes antidisturbios y fueron escoltados y obligados a ser disueltos hasta un radio de un kilómetro desde la sede del ministerio".
Finalmente, desde Nuevas Generaciones Populares se apunta que se "obligó" a los asistentes a no crear grupos de más de un número determinado de personas "y las tiendas de campaña con las que se pretendía pasar la noche, fueron requisadas".