De Juana- Rajoy dice a sus senadores que Zapatero está "huido" y que colaboren a organizar una manifestación apartidista

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 20:58

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reunió esta mañana a sus senadores para pedirles que colaboren a organizar una gran manifestación "apartidista" el próximo sábado en Madrid para rechazar la decisión gubernamental de conceder pena 'atenuada' al etarra Ignacio de Juana Chaos. Según confirmaron a Europa Press fuentes 'populares', Rajoy arremetió contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por seguir "huido" y no explicar por qué tomó "una decisión de tanta gravedad".

Así, reiteró que "por primera vez" un Ejecutivo ha optado por "ceder a un chantaje" de una banda terrorista, situación "que no tiene precedente" y que, según dijo, merece una respuesta contundente a través de una manifestación "abierta a toda la sociedad".

Con ese argumento, Rajoy instó a los miembros del Grupo Popular en la Cámara Alta a colaborar en la organización de una protesta que pretende que sea "apartidista", de forma que puedan acudir a la misma personas de "izquierdas y derecha" que coincidan en rechazar la situación de De Juana.

"ESTAR PREPARADOS PARA LAS MENTIRAS"

A continuación, demandó a sus compañeros de partido que estén "preparados" para las posibles "maniobras de distracción y mentiras" que puedan impulsar los socialistas a fin de no tener que "dar cuentas" de sus políticas o falta de las mismas.

En esta línea, hizo hincapié en que "lo importante" es conseguir el debate sobre la situación de De Juana "y no" sobre las medidas que se tomaron años atrás.

"BUENAS" PERSPECTIVAS ELECTORALES

Rajoy aprovechó la ocasión para transmitir a sus senadores que las perspectivas electorales del partido son "buenas" y que, según sus datos, existen mayores perspectivas de posible traslación de voto del PSOE al PP que a la inversa.

Finalmente, les solicitó que sigan defendiendo iniciativas para presentar la "alternativa" del PP y que se detengan en hacer oposición en cuestiones como la economía, donde la "percepción ciudadana" es que las grandes cifras macroeconómicas no se ven reflejadas en las economías particulares.