Actualizado 10/03/2007 16:51 CET

De Juana.- Simancas advierte de que los socialistas no aceptan "lecciones de valentía" ni de patriotismo

ARGANDA DEL REY (MADRID), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, advirtió hoy de que los socialistas, que han perdido a compañeros de formación en atentados de ETA no aceptan "ni una lección" de "valentía" frente al terrorismo ni de "patriotismo".

Simancas quiso dar la "bienvenida" a aquellas personas que se han desplazadado a Madrid para asistir a la manifestación convocada por el PP contra la decisión del Gobierno de conceder prisión atenuada al etarra José Ignacio de Juana Chaos, pero avisó de que los socialistas no tolerarán que se "ponga en cuestión el compromiso firme" del PSOE "con la democracia, el Estado de Derecho y la derrota del terrorismo".

"No lo vamos a permitir ni con todas las manifestaciones del mundo", insistió, porque el PSOE es "el partido de Enrique Casas, Fernando Múgica, Fernando Buesa, Juan Priede" y no admite "lecciones de valentía" ni "de coraje frente al terrorismo", afirmó tras nombrar a compañeros de formación asesinados por ETA, lo que desencadenó los aplausos del público, compuesto por unos 1.500 simpatizantes del PSOE reunidos en el polideportivo de Arganda del Rey (Madrid) para la presentación de candidatas socialistas a alcaldías de capitales de provincia y municipios de más de 50.000 habitantes.

Simancas subrayó que "no es más patriota el que se envuelve en la bandera más grande", el que "grita más alto el himno" nacional, el que "juega" a desestabilizar las instituciones, el que "insulta al presidente del Gobierno" ni el que se manifiesta "del brazo" del ultraderechista Ricardo "Sainz de Ynestrillas".

"Patriotas somos los que queremos a este país porque queremos a sus hombres y sus mujeres, cuidamos de la estabilidad de sus instituciones, y jugamos a contruir y no a destruir", sentenció. "Patriotismo es ---añadió-- velar por la convivencia en paz, dejando atrás el rencor y la crispación.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército