De Juana.- Sindicatos Policiales piden su vuelta a la cárcel porque liberarle sería "ceder al chantaje de ETA"

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 15:45

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Sindicato Unificado de Policías (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, afirmó hoy que "la única decisión coherente" que se puede tomar en el caso del etarra Iñaki de Juana Chaos, que posiblemente abandonará el hospital en las próximas horas, es que vuelva a prisión, porque "de lo contrario, dejarle en libertad antes de que cumpla su condena, es una cesión al chantaje de ETA".

Por su parte, el secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, aseguró que el "alta médica del preso es la culminación de un espectáculo esperpéntico" que constituye "un paso más del proceso, porque el Gobierno lo tiene perfectamente planificado". "Es una cesión más al chantaje de los etarras", recalcó.

Además, ambos sindicatos policiales coincidieron en que "mientras no manifieste su arrepentimiento", De Juana Chaos "tiene que estar en la cárcel". "Está en esa situación después de haber echado un pulso al Gobierno, que ha transmitido debilidad a todos los españoles", añadió Sánchez Fornet.

Además, Nebreda afirmó que De Juana "no ha mostrado ningún arrepentimiento" y que esta circunstancia "en cualquier Estado normal de Derecho sería una cosa que no podría ocurrir". "Este señor debe cumplir íntegramente su condena", añadió.

En este mismo aspecto incidió Sánchez Fornet, quien aseveró que el preso etarra no sólo "ha cometido 25 asesinatos", sino que "está cumpliendo una condena de tres años por amenazas, lo que indica que no tiene ningún arrepentimiento".

Así, reiteró que "por respeto al discurso que hace el Gobierno hacia las víctimas, las familias y las Fuerzas de Seguridad, la única decisión coherente que puede tomar es que el terrorista vuelva a prisión".

"Dejarle en libertad antes de que cumpla su condena es una cesión al chantaje de ETA, es desmoralizar a las Fuerzas de Seguridad y especialmente, es un insulto y un desprecio a las víctimas y a sus familias", concluyó.