31 de marzo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 7:43:51CET

Jueces para la Democracia carga contra Homs por cuestionar al juez del caso Innova

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La entidad Jueces para la Democracia en Cataluña ha cargado contra el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, por haber criticado al juez del caso Innova, Diego Álvarez de Juan, ante lo que le han pedido que tenga "respeto a la función jurisdiccional".

En un comunicado del miércoles, han contestado así a Homs, quien en la rueda de prensa tras el Consell Executiu dijo que Álvarez de Juan realizó una actuación desproporcionada al detener a nueve personas, entre ellas la teniente de alcalde Teresa Gomis (CiU), en un operativo policial por una derivada del caso Innova.

Después de que Homs reprochara que la teniente de alcalde llevaba tres días en el calabozo mientras el juez estaba "haciendo tranquilamente un café en una plaza", la entidad le ha pedido veracidad y rigor en sus declaraciones.

"El conseller confunde a la ciudadanía", ha lamentado la asociación, que ha precisado que la decisión no fue del juez sino la respuesta de una actuación policial, y ha añadido que no superó el límite legal de 72 horas que establece la ley.

Además, han señalado que si el juez no intervino es porque ni la detenida ni su abogado presentaron una solicitud de 'habeas corpus', "como podían haber hecho en el caso de considerar que la detención era ilegal o desproporcionada".

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"