Una juez abre diligencias por la denuncia del director de Derechos Animales contra la Real Federación Española de Caza

Archivo - El director general de los Derechos de los Animales, Sergio García Torres
Archivo - El director general de los Derechos de los Animales, Sergio García Torres - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 10 noviembre 2022 17:39

Sergio García Torres (Podemos) pidió investigar unas presuntas amenazas en la red social Twitter

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Madrid ha abierto diligencias previas a raíz de la denuncia presentada por Sergio García Torres, miembro de Podemos y director general de Derechos de los Animales en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, por las presuntas amenazas que habría recibido por parte de la Real Federación Española de Caza.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez Carmen Valcarce ha asegurado que los hechos denunciados por García Torres "revisten los caracteres de un presunto delito de amenazas", por lo que ha estimado pertinente remitir el caso a la Fiscalía para que se pronuncie sobre el asunto.

El dirigente de Podemos presentó denuncia ante los juzgados de Madrid por un vídeo de más de dos minutos que la Real Federación Española de Caza publicó en su cuenta oficial de Twitter el pasado 29 de septiembre. El vídeo iba acompañado con un mensaje que decía: "Los únicos propósitos de la Ley Animalista son acabar con la caza y regar de subvenciones al Chiringuito Animalista".

En la denuncia, a la que también ha tenido acceso esta agencia, García Torres aseguró que con dicha publicación la federación trató de "amedrentar a uno de los responsables de la elaboración del proyecto de ley señalado".

"Si bien además de emplear la legítima crítica, añaden en el vídeo imágenes amenazantes que invitan al disparo de arma de fuego contra el director general, nada menos que desde una federación de caza, cuyos miembros, casi por definición, poseen armas de fuego", ha señalado el equipo jurídico del dirigente de Podemos.

LA JUEZ PIDE A LA POLICÍA IDENTIFICAR A LOS AUTORES

Para los abogados de García Torres, la publicación de la Real Federación Española de Caza "excede la legítima crítica y otorga a la difusión una cualidad nítidamente amenazante, que entendemos resulta de extrema gravedad atendiendo a su contenido intrínseco, a la difusión pública de las mismas, así como al colectivo al que se dirige dicha difusión".

A raíz de esta denuncia, además de abrir las correspondientes diligencias previas, la titular del juzgado ha pedido a la Policía Nacional que identifique a las personas que habrían participado en la supuesta amenaza al dirigente de Podemos.