Publicado 17/05/2022 12:35

Un juez ordena que la Policía Municipal investigue la explosión de General Pardiñas al ser un accidente laboral

Calle del barrio de Salamanca
Calle del barrio de Salamanca - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 54 de Madrid ha determinado que sea la Policía Municipal de Madrid la que se encargue de investigar la explosión que se produjo en un edificio de la calle General Pardiñas de Madrid al tratarse de un accidente laboral.

El siniestro tuvo lugar cuando se desarrollaban unas obras en el interior del inmueble. En el momento de la explosión, dos obreros bajaban al sótano para cerrar la llave del gas tras detectar un fuerte olor.

El pasado miércoles, el juez ordenó que fuera la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid la que se encargara de las averiguaciones, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Según ha adelantado el diario 'El Mundo', la Policía Nacional se encargó de las pesquisas a la espera de que el juzgado determinara si se trató de un accidente laboral.

Los dos operarios fallecidos trabajaban en labores de fontanería en la tercera planta pero fue cuando bajaron al patio para cerrar la llave de gas, cuando les sobrevino la deflagración y fueron sepultados por los escombros que provocó.

Los fallecidos tenían 21 y 27 años y son de nacionalidad española y hondureña. Estaban trabajando en unas obras de reforma cuando olieron el gas que se estaba escapando por una fuga. Para mitigar el problema, bajaron al patio para cortar la llave de paso.

Más información