El juez Palop pide a la sociedad que pagó la fianza de Flores que acredite la actualización de bienes inmuebles

Reclama documentación al Ayuntamiento de Madrid, a la Comunidad y a la Delegación de Madrid

Miguel Ángel Flores
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 14:17

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez Eduardo López Palop, que instruye el 'caso Madrid Arena', ha requerido a la sociedad que depositó la fianza para que Miguel Ángel Flores eludiera la prisión, que actualice los bienes e inmuebles que avalaron los 200.000 euros fijados por el magistrado, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El pasado 28 de diciembre, el promotor de la fiesta declaró por segunda vez ante el juez, que le impuso una fianza de 200.000 euros para evitar su ingreso en prisión. Unas horas después, un tercero abonó la cuantía.

En una providencia, el instructor ha acordado a instancias de una de las acusaciones particulares reclamar a la persona jurídica que se encargó de la fianza una serie de documentación después de que la escritura del inmueble que presentó carecía de varios datos. De hecho, el documento estaba fechado en 2000, sin que constara ninguna actualización.

Por ello, ha reclamado a esa sociedad que presente el certificado de cargas y dominios de dicha propiedad, que los expide el Registro de la Propiedad; que certifique la actualización del crédito hipotecario; y que acredite la situación financiera actual del inmueble en relación a posibles arrendamientos u otros aspectos.

En otra providencia fechada el pasado 8 de febrero, a la que tuvo acceso Europa Press, el juez ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid, a la Comunidad de Madrid, a la Delegación de Gobierno y a Seguriber diversa documentación relativa a la celebración la pasada madrugada del 1 de noviembre de la fiesta 'Thriller Music Park en el pabellón Madrid Arena.

En concreto, ha requerido al Ayuntamiento de Madrid que remita el certificado del acuerdo del Pleno posterior al año 2004, sustitutivo de la licencia de actividad y funcionamiento del Madrid Arena. También ha pedido al Area de Urbanismo y Vivienda que remita el certificado de varios expedientes administrativos.

Por otro lado, ha reclamado a la Comunidad de Madrid que remita la solicitud formulada por Diviertt o por Madrid Espacios y Congresos y, en su caso autorización, para la celebración de la fiesta. Y pide el listado de las personas de Seguriber que prestaron servicio esa noche.

Asimismo, ha solicitado a la imprenta que confeccionó las entradas la plancha con las que elaboró los tickets y pide que informe sobre cuantas entradas o talonarios confeccionó para Diviertt.

Contenido patrocinado