El juez Torres fija una fianza de 500.000 euros para el ex comisario San Agapito al que imputa cuatro delitos

Actualizado: martes, 24 abril 2007 20:08

MARBELLA (MÁLAGA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez que instruye el 'caso Malaya', contra la corrupción en Marbella (Málaga), Miguel Ángel Torres, ha decretado prisión eludible bajo fianza de 500.000 euros para el ex comisario Florencio San Agapito, detenido ayer en Madrid y al que tomó declaración hoy, según confirmaron fuentes judiciales.

Así, el instructor de la causa le imputa los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, fraude a la Hacienda Pública y contra la ordenación del territorio, según indicaron a Europa Press las mismas fuentes.

El detenido, que trabaja actualmente como jefe de seguridad de Telefónica, llegó a los juzgados marbellíes sobre las 09.45 horas y compareció ante el juez durante unas dos horas, según indicaron fuentes de la defensa.

Las fuentes señalaron que durante el interrogatorio, el magistrado preguntó al comisario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía por el ex concejal del Ayuntamiento de Marbella Pedro Román y por la sociedad Yambali 2000 S.L.

San Agapito fue arrestado a primeras horas de la mañana de ayer en Madrid y la orden de detención partió directamente del instructor del caso. El detenido fue jefe de uno de los cuatro departamentos en los que estaba dividida la Secretaría de Estado para la Seguridad en tiempos de Rafael Vera.

Según informaron fuentes policiales, San Agapito fue jefe de Administración, Documentación e Informática de la citada Secretaría de Estado.