Junqueras propone iniciar ya las negociaciones para un Govern de concentración

Publicado 04/07/2015 11:17:28CET
Oriol Junqueras, ERC
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este sábado que hay que iniciar ya las negociaciones para definir un futuro Govern de concentración o, como mínimo, hacer un compromiso público de las fuerzas soberanistas.

"Cuanto antes, mejor; eso infundiría confianza en el electorado independentista", ha afirmado en una entrevista de 'La Vanguardia' recogida por Europa Press.

Al preguntársele por cuántas o qué listas habrá el 27-S, el líder republicano ha considerado que las que los partidos que las representan "crean oportunas".

Ante la sugerencia de una lista civil con voluntad unitaria, Junqueras ha recordado que su prioridad es cumplir el acuerdo firmado el pasado enero con CDC y las entidades.

"Si por algún motivo ese acuerdo no se cumple, sólo hay una propuesta con sentido: una lista civil", ha recalcado, tras afirmar que obligaría a hacer un sacrificio a los partidos porque se trata de hacer una lista representativa de todos los actores de una sociedad que quiere ser libre y justa.

Para leer más