La Junta inicia la campaña 'Juguetes Seguros para unas Felices Fiestas' con el fin de proteger a los niños

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 15:50

MÉRIDA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura pondrá en marcha la campaña de Navidad 'Juguetes Seguros para unas Felices Fiestas' con el fin de proteger a los pequeños consumidores, de forma que se centrará en la visita a establecimientos de la región para comprobar que cumplen con las normas de seguridad establecidas por la normativa nacional y comunitaria, en la que se indica que los vendedores son los responsables de comercializar "exclusivamente" productos seguros

La Junta de Extremadura, en nota de prensa, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que los juguetes que se regalen a los niños durantes los días de Papá Noel y Reyes sean divertidos y educativos pero "lo más importante" es que sean seguros y adecuados para su edad.

Por tanto, la Administración regional recomendó que los juguetes estén "perfectamente" etiquetados en castellano, ya que se trata de la primera garantía de seguridad para el consumidor.

Además, el etiquetado deberá contener como "mínimo" de forma "visible y clara" datos como el nombre del fabricante, el comercial, el marcado de la Comunidad Europea, características técnicas e indicadores de seguridad como, por ejemplo, 'No es conveniente para los niños y niñas menores de 3 años (o 36 meses)' o '¡Atención! Utilizar bajo la vigilancia y supervisión de un adulto'.

En cuanto a los productos que se encuentren "no conformes" a la ley y, por tanto, supongan un riesgo para los niños serán objeto de medidas cautelares con la consiguiente instrucción del oportuno expediente administrativo.

La Junta subrayó el "importante" papel de los padres y familiares a la hora de asesorar en la elección de los juguetes al pequeño consumidor, así como para comprobar que cumplen las normas de seguridad pertinentes.

Contenido patrocinado