Junta de Portavoces de Ayuntamiento de Zarautz condena la "vuelta al fascismo puro y duro de la izquierda radical vasca"

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 16:37

SAN SEBASTIAN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zarautz, conformada por EA, PNV, PSE-EE, PP y EB y reunida hoy con carácter extraordinario, expresó su "solidaridad y apoyo" a José Antonio Elola ante el ataque perpetrado esta mañana contra él a través de un artefacto colocado en los bajos de su vehículo y condenó "la vuelta al fascismo puro y duro que al parecer ha decidido asumir de nuevo la izquierda radical vasca".

En el texto aprobado, los grupos municipales extiende la muestra de solidaridad a la familia de Elola y "a todos cuantos todavía sufren la agresión y la coacción de la izquierda radical vasca" y hacen un llamamiento a todos los zarauztarras a una concentración silenciosa a las 20.15 horas frente al Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana.

Asimismo, manifiestan su "más profundo desprecio" hacia todos aquellos que "todavía insisten en la práctica de la violencia como fórmula de defensa de sus ideales políticos". "Su forma de entender la democracia, o se hace lo que decimos u os chantajeamos y agredimos, vuelve a situarles en un lugar que, sinceramente, pensábamos habían abandonado", subrayan.

Por ello, consideran que "la vuelta al fascismo puro y duro que al parecer ha decidido asumir de nuevo la izquierda radical vasca" refuerza "todavía más" su defensa de los Derechos Humanos, cuestión de la que los partidos políticos democráticos zarauztarras han hecho "un compromiso".

"Seguimos en ello y una vez más volvemos a decir en voz alta a ETA que desaparezca de una vez, del mismo modo que exigimos a todos cuantos apoyan y jalean la violencia que desistan de su actitud", remarcan.

Por último, consideran que "algunos se empeñan en que los tiempos de esperanza de Paz en este País mueran" y les responsabiliza de esta situación y de que "la normalización política tarde en llegar". "Una postura clara y contundente a favor de la Paz y en contra de todo tipo de violencia nos devolvería, sin duda, la esperanza. Este pueblo así lo exige", concluyen.