SAN SEBASTIAN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces de Errenteria (Gipuzkoa), excepto ANV, condenó hoy "tajantemente" el atentado de ETA registrado la madrugada del domingo contra el Juzgado de Paz de Sestao (Bizkaia), al tiempo que criticó "la nula voluntad de sus autores en buscar la paz".
Los grupos municipales PSE, PNV, PP, EB y EA en el Ayuntamiento de Errenteria aprobaron hoy, con la abstención de ANV, un comunicado de condena al último atentado de ETA que "ningunea la exigencia mayoritaria de la sociedad vasca, que una y otra, vez le exige su disolución y su desaparición".
Asimismo, la Junta de Portavoces también condenó el lanzamiento de diversos objetos la noche del sábado contra el domicilio particular de concejal de EA en el municipio Joxe Mari Burgos a quien manifestaron su "solidaridad".
Los portavoces municipales recordaron que hechos como éste demuestran "la nula voluntad manifiesta de sus autores en buscar la paz", ya que lo "único que saben hacer es intentar amedrentar y coaccionar a la ciudadanía".
Por ello, animaron a Burgos a "seguir trabajando por sus ideas, frente al fanatismo y la irracionalidad" de quienes quieren "imponer su forma de ver la vida, una forma triste, deplorable y totalitaria". A su juicio, ETA no va a conseguir "amedrentar a quienes han elegido trabajar desde la política y la democracia por y para Errenteria".
Finalmente, la Junta de Portavoces se comprometió a seguir trabajando para "conseguir la ansiada paz y libertad" para Euskadi, "exigiendo de forma contundente a ETA su disolución" y pidiendo "a los que les jalean y siguen sus dictados" que "reflexionen y paren" en sus acciones que son "producto del fanatismo y de la desesperación de saber que nunca van a conseguir nada de esta forma".