Junta de Portavoces de Errenteria censura el "nuevo atentado a la libertad" y llama a los vecinos a mostrar su "hastío"

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 13:59

SAN SEBASTIAN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria --integrada por PSE, PNV/EA, PP y EB-- acordó hoy, por unanimidad, un comunicado en el censura que la quema esta noche de varios vehículos es "un nuevo atentado a la libertad y contra el pueblo" y reiteran su convicción de que sólo con "los medios democráticos" la sociedad puede "avanzar hacia un futuro más próspero". Asimismo, realizan un llamamiento a la ciudadanía a mostrar "su desprecio y hastío" ante "estos atentados que únicamente pretenden cercenar nuestra libertad".

Los grupos municipales de la localidad guipuzcoana aprobaron este texto después de que la pasada noche "un grupo de violentos fanáticos ha cometido una nueva fechoría, un nuevo atentado a la libertad y contra el pueblo de Errenteria", al incendiar varios coches estacionados en el aparcamiento de la Plaza de Gernika.

Ante estos hechos, reiteran su "firme" convicción de que "únicamente mediante los métodos democráticos puede esta sociedad avanzar hacia un futuro más próspero".

"Los que utilizan la violencia, el terrorismo, la coacción, el fanatismo, solamente quieren destruir la convivencia, manifestando de esta forma su desprecio más absoluto a la voluntad mayoritaria de nuestra sociedad que ya les ha dicho en múltiples ocasiones que únicamente esperan de ellos su desaparición, que dejen a este pueblo en paz, que no les necesitamos", añadieron.

Finalmente, emplazaron a la ciudadanía a manifestar "su desprecio y su hastío ante estos atentados que únicamente pretenden cercenar nuestra libertad" y mostraron su compromiso a "hacer todo lo necesario" desde el Ayuntamiento para que Errenteria sea "un lugar de paz y libertad, donde no tengan cabida estos actos deleznables y rechazables por la inmensa mayoría de los ciudadanos".