La ministra de Justicia, Pilar Llop, comparece ante los medios tras la clausura el I Congreso Interasociativo de asociaciones judiciales, en la Ciudad de la Justicia de Albacete. - Luis Vizcaíno - Europa Press
MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha aprobado una orden para hacer efectiva una nueva plaza de magistrado en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia y la entrada en funcionamiento de tres juzgados en esa misma provincia, Vitoria y San Sebastián.
Según ha informado el Ministerio, el próximo 31 de marzo se hará efectiva dicha plaza y abrirá sus puertas el Juzgado de Primera Instancia Número 18 de Murcia, al que seguirán el 30 de junio el Juzgado de Primera Instancia Número 9 de Vitoria y el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de San Sebastián.
Justicia ha enmarcado esta puesta en marcha en la implementación del Real Decreto 1052/2021, de 30 de noviembre, que contempla la creación de cuatro plazas de juez de adscripción territorial y 56 unidades judiciales correspondientes a la programación de 2021.
El departamento de Llop ha recordado que dicho decreto establece que la fecha de efectividad tanto de la plaza de magistrado como de los tres juzgados citados será fijada por la ministra de Justicia, oído el Consejo General del Poder Judicial y publicada la medida en el Boletín Oficial del Estado.