BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los cinco albanos acusados de un doble asesinato de dos compatriotas en un polígono industrial de Barberà del Vallès (Barcelona), presuntamente por el control del proxenetismo en la carretera de Sabadell, han negado este martes ante la juez su participación en los hechos, asegurando varios de ellos que no se encontraban en el país.
El tiroteo mortal ocurrió el 26 de septiembre de 2006, en el polígono industrial de Molí d'Engall y en los cadáveres de Niko D. y Slejdi Z. se encontraron ocho balazos aunque la Benemérita recogió otros 14 casquillos en el lugar.
Según la Fiscalía los acusados, Sokol R., Elis H., Enton K., Vasil B. y Arben S. se encontraban en el polígono manteniendo una discusión con los fallecidos y con una persona a la que denominan 'José'.
Entoin K. y Sokol R. sacaron las pistolas y dispararon contra las víctimas y contra 'José', que logró huir esquivando las balas pese a que fue perseguido con el vehículo de uno de los procesados.
Tres de los acusados han asegurado ante la magistrada que se encontraban uno en Grecia y otro en Italia; y los otros tres han explicado que pese a estar en España no se encontraban en el lugar de los hechos.
Asimismo, han explicado que se conocen entre ellos y que conocen a las víctimas, pero no tienen trato, excepto dos de los procesados que tienen un negocio de compraventa de coches, que han trasladado a su país de origen.
El abogado de la defensa, Fermín Gavilán, ha explicado a los medios que una vez detenidos dos de los procesados ingresaron en prisión durante los meses de marzo y noviembre de 2007, pero que los liberaron por falta de pruebas.
Los otros tres se entregaron, testificaron en el Juzgado de Guardia de Cerdanyola y fueron puestos en libertad, "muestra de que no tienen nada que ver", ha sostenido el letrado.
Según el abogado los dos testigos protegidos de la fiscalía, 'José' y 'Juanan' pudieron haber acusado a sus defendidos como autores de los disparos, aunque no se han presentado a juicio y sobre ellos pende una orden de búsqueda y captura internacional.
Unos 15 días después del tiroteo mortal de Barberà, en la ciudad albanesa de Vlore fue asesinada Leonora R., madre de Sokol R..
El presunto asesino en este caso fue Armando Z., de 16 años y hermano de una de las víctimas de Barberà.
Cuando Sokol R. conoció la muerte de su madre, se desplazó hasta Albania y, presuntamente, tras un tiroteo mató a un tío y a un amigo de Slejdi Z., otra de las víctimas de Barberà, a la vez que hirió a otro hermano de 13 años.