Juzgan a un hombre en Murcia por un presunto delito continuado de abusos sexuales al hijo de sus compañeros de piso

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 13:15

MURCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia va a juzgar, el próximo jueves, a un individuo por un presunto delito continuado de abusos sexuales al hijo, menor de edad, de un matrimonio con el que compartía piso en Lorca, según el escrito del fiscal al que ha tenido acceso Europa Press.

El fiscal pide para el acusado una pena de nueve años de prisión y una indemnización de 6.000 euros al menor por daño moral, accesoria y costas; mientras que la acusación particular reclama una pena de diez años de prisión y una indemnización de 20.000 euros al menor por daño moral, accesoria y costas.

Los hechos se remontan a marzo de 2006, cuando el acusado, Javier-Belarmino C.G, vivía con su esposa en un piso que compartían con otro matrimonio y sus dos hijos, ambos menores de edad, en Lorca y aprovechó que los padres de los menores habían salido a trabajar para despertar a uno de los niños, de ocho años, llevárselo al salón de la vivienda y agredirlo sexualmente, sin ocasionarle lesión alguna.

El menor se lo ocultó a sus padres en un primer momento, según el relato del fiscal, por vergüenza, pero se lo contó un mes después y los padres denunciaron los hechos.

En el hospital Rafael Méndez de Lorca exploraron al menor, pero no hallaron lesión ninguna. No obstante, también se le evaluó en el centro de Salud Mental de Lorca, donde fue atendido por dos psicólogas clínicas que apreciaron en el test del menor "criterios de veracidad", concluyendo que era "posiblemente creíble".