Kerry insiste en que EEUU mantendrá una relación con una España "fuerte y unida"

Actualizado 19/10/2015 10:28:21 CET
Rueda de Prensa en Madrid del secretario de Estado de EEUU, John Kerry
EUROPA PRESS

Felicita a nuestro país por estar "creciendo de nuevo" después de "años de sacrificios y reformas"

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, no ha querido pronunciarse este lunes sobre el futuro político de España tras las elecciones generales previstas para diciembre, pero sí ha insistido en que Estados Unidos "se compromete a mantener una relación con una España fuerte y unida".

En rueda de prensa con motivo de su visita oficial a Madrid, Kerry ha dicho que Estados Unidos "intenta no pronunciarse ni inmiscuirse en medio de unas elecciones" y ha remarcado que lo que va a ocurrir en España el 20 de diciembre es "una celebración de la democracia" tras la cual el Gobierno norteamericano "escuchará al pueblo español".

Eso sí, el responsable de la diplomacia de Estados Unidos ha querido recordar las palabras que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunció durante la visita que el Rey Felipe VI realizó a Washington el mes pasado: "Nosotros, como país, nos comprometemos a mantener una relación con una España fuerte y unida".

Asimismo, Kerry ha felicitado a España por las mejoras que ha experimentado su economía "tras años de sacrificios y reformas". "España está creciendo de nuevo. El pueblo español debe sentirse orgulloso. Estados Unidos está orgulloso de ser un aliado importante de España", ha subrayado.

Para leer más