KIO.- De la Rosa reitera que no perjudicó a KIO ni Torras y el juicio queda visto para sentencia

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 22:01

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional dejó hoy visto para sentencia el último juicio del "caso KIO", el relativo a las operaciones "Prima-Oakthorn-Pincinco" y "Quail-Acie", por el supuesto desvío de más de 375 millones de euros de la sociedad kuwaití y su filial Grupo Torras.

El ex vicepresidente de Torras y principal acusado en el juicio, Javier de la Rosa, reiteró en su turno de última palabra que no provocó ningún perjuicio a KIO ni a su filial en España con sus actuaciones. La teniente fiscal Anticorrupción, Belén Suárez, solicita para él y el abogado Juan José Folchi penas de 38 años de prisión.

La representante del Ministerio Público también solicita 11 años de cárcel para el ex consejero de Grupo Torras Jorge Núñez Lasso y otros 5 años para el diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal. Además pide que los procesados paguen un total de 207 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.

Hoy ha concluido el tercer juicio juicio celebrado en la Audiencia Nacional por el "caso KIO". En el "caso Wardbase", De la Rosa fue condenado en febrero de 2004 a cinco años y medio de prisión, y por la operación "Icsa-Inpacsa" el tribunal le impuso una pena de 3 años de cárcel por un delito de apropiación indebida.