Kosovo.- Familiares y compañeros velan los restos mortales de los fallecidos en Córdoba y Tenerife

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 12:40

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Familiares y compañeros de armas de los cabos Antonio Jesús Bonilla Ríos y Francisco Javier Roldán Naranjo, fallecidos el pasado martes en accidente de tráfico en Kosovo, velan ya sus restos mortales en las capillas ardientes instaladas en la Brigada de Infanteria Mecanizada X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), y en la Agrupación de Apoyo Logístico 81 (AALOG 81), con sede en La Laguna (Tenerife).

Según explicó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Defensa, el avión medicalizado de la Fuerza Aérea con los féretros de los dos fallecidos llegó esta madrugada a Córdoba, a las 2.45 horas. La capilla ardiente del cabo Roldán Naranjo quedó instalada de madrugada en Cerro Muriano y está previsto que su funerel se celebre en la base militar esta mediodía, a las 13.00 horas.

Tras su paso por Córdoba, la aeronave del Ejército del Aire llegó a Tenerife esta mañana, a las 7.00 horas (8.00 hora peninsular), y quedó instalada la capilla ardiente en la sede de la Agrupación de Apoyo Logístico 81, en La Laguna. Esta previsto que la misa funeral se celebre mañana, viernes, en la base militar a las 11.00 horas.

Los dos militares que resultaron heridos el accidente de tráfico en Kosovo, los cabos Juan Sánchez Bernal y Hector David Trujillo, llegaron en el mismo avión a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz la pasada noche, a las 0.15 horas, y quedaron ingresados en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla para pasar el pertinente reconocimiento médico antes de reunirse con sus familiares. Ambos sufrieron diversas contusiones de carácter leve y está previsto que reciban próximamente el alta médica.

Los cabos Bonilla y Roldán fallecieron en la noche del pasado martes al volcar su vehículo todoterreno Aníbal cuando circulaban por un cruce de carreteras en las inmediaciones de Base España en Istok (Kosovo). Según el primer informe elaborado por el Estado Mayor de la Defensa, el vehículo táctico militar chocó contra una gasolinera y volcó tras haber esquivado a un turismo que invadió su carril.