Lamata reitera que Castilla-La Mancha necesita toda el agua del Tajo para mantener su desarrollo

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 17:27

CIUDAD REAL 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno, Fernando Lamata, afirmó hoy que Castilla-La Mancha no puede aceptar por más tiempo el trasvase Tajo-Segura porque necesita toda el agua para mantener su crecimiento socioeconómico. "El Tajo no da para repartir" y, por tanto, "no hay excedentes que compartir a través del trasvase", agregó.

Lamata recordó que, merced al trasvase, Castilla-La Mancha ha sido una región solidaria que ha contribuido al desarrollo del Levante español y manifestó públicamente su satisfacción por ello, pero --continuó-- "ahora somos nosotros los que necesitamos esa agua para apuntalar el nuestro".

El también portavoz del Ejecutivo regional aseguró que Castilla-La Mancha está dispuesta a llegar a un gran acuerdo nacional sobre el agua, pero siempre que en ese pacto no haya condiciones previas como la que planteó ayer el presidente nacional del PP en Murcia, donde abogó por el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, informó la Junta en nota de prensa.

"Eso no lo podemos aceptar en Castilla-La Mancha", concluyó Lamata, quien apuntó que, en nuestra región, el acuerdo pasa por la fecha de caducidad al trasvase especificada en el proyecto de nuevo Estatuto, un texto que fue aprobado con el voto unánime de los parlamentarios regionales del PSOE y del PP.

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha hizo estas declaraciones en Almagro (Ciudad Real), minutos antes de participar en el acto de presentación de la Denominación de Origen 'Aceites Campo de Calatrava'.

Contenido patrocinado