Publicado 30/06/2020 16:26:41 +02:00CET

Lambán destaca que el Rey Felipe "está desarrollando su altísima misión constitucional con mucha dignidad"

ZARAGOZA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha destacado este martes que Su Majestad el Rey, Don Felipe VI, "está desarrollando su altísima misión constitucional con mucha dignidad, muy ajustada su ejecutoria a lo que la Constitución le atribuye y espera de él".

Javier Lambán, que ha intervenido en un 'webinar' organizado por El Periódico de Aragón, ha rehusado valorar la petición de Podemos de investigar en el Congreso de los Diputados a Su Majestad el Rey Emérito, Don Juan Carlos I. El president de la Comunidad Autónoma ha reiterado su posición "absolutamente alineada con la Constitución, con la Transición política que se hizo en nuestro país, ejemplar desde cualquier punto de vista y que generó unos valores y una manera de entender la política que no deberíamos olvidar jamás". También ha dicho que la Constitución "está impregnada de arriba a abajo de valores y principios republicanos".

Sobre la propuesta de Podemos de investigar, también, al expresidente del Gobierno de España Felipe González, el presidente aragonés ha opinado que "las críticas a un hombre de Estado de su dimensión histórica inmediatamente descalifican a quienes las hacen", añadiendo que González "es el hombre de Estado más importante de España en el siglo XX y, ahora, el político español más reconocido en el mundo".

Contador