Lastra elogia los 167 votos a favor y avisa de que empieza un camino difícil

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, interviene en la segunda sesión de votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en la XIV Legislatura, en Madrid (España), a 7 de enero de 2020.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, interviene en la segunda sesión de votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en la XIV Legislatura, en Madrid (España), a 7 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: martes, 7 enero 2020 14:13

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha elogiado este martes la valentía de los 167 diputados que se disponen a votar a favor de la investidura del candidato Pedro Sánchez a pesar de las amenazas e insultos que están recibiendo por ello.

En su turno de palabra previo a la votación, ha criticado a los partidos de la derecha por definirse como constitucionalistas cuando "ni quieren que la mayoríe forme gobierno ni aceptan el resultado de las elecciones".

Ha vinculado también a estas formaciones con una "campaña de matonismo" contra los diputados dispuestos a apoyar la investidura de Sánchez y se ha referido en particular al diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, del que ha dicho que esta noche no ha podido dormir en su residencia por las amenazas que está recibiendo.

"Esas prácticas no son de partidos demócratas, son prácticas de extremismos de derecha. Dejen de definirse como constitucionalistas cuando pisotean cada uno de los valores de la Constitución", les ha espetado.

Lastra ha advertido al líder del PP, Pablo Casado, de que terminará desbordado por Vox si sigue dejándose arrastrar por los postulados de la ultraderecha, mientras que al líder de Vox, Santiago Abascal, le ha instado a dejar de "manipular" los datos relacionados con la raza de los condenados por agresiones sexuales.

La dirigente socialista ha incidido en que el 76,3 por ciento condenados por violencia sexual son españoles. "El problema no es la raza ni el origen, es el machismo", ha remarcado.

Después de advertir de que el camino que iniciará hoy el Gobierno de coalición "no va a ser fácil", ha dado las gracias con la voz quebrada a Sánchez "por no haber perdido nunca la fuerza", por su "resistencia" y porque hoy "millones de españoles" vuelven a creer en la política.

Leer más acerca de: